Digitalesjr
Ir directamente al contenido

¿Por que son importantes los FPS y cuantos serian lo ideal para jugar? (30FPS, 60FPS, 120FPS, 240FPS).

¿Por que son importantes los FPS y cuantos serian lo ideal para jugar? (30FPS, 60FPS, 120FPS, 240FPS).

Si hay algo que tanto adoran discutir los PC Gamers, son los gráficos o las velocidades de fotogramas, y eso último discutiremos en este artículo.

Por supuesto, los FPS variará en función de varios factores: qué tan poderoso es el hardware, qué tan exigente y qué tan optimizado es el juego, etc. Además, los requisitos de FPS son, en última instancia, muy subjetivos y diferentes personas inevitablemente tendrán diferentes estándares con respecto a lo que constituye un framerate "jugable" o "ideal".

¿Qué es el FPS?

Para aquellos que son nuevos en los juegos, FPS es un acrónimo que significa fotogramas por segundo. Esencialmente representa cuántos fotogramas puede procesar la GPU por segundo.
 
Ejemplo: si un juego se ejecuta a 1 fotograma por segundo, solo verá una imagen por segundo. Esto es más parecido a una presentación de diapositivas que una experiencia en tiempo real y un juego no se puede jugar a 1 FPS. Entonces, básicamente, cuantos más cuadros se muestren y se muestren cada segundo, más suave y receptiva será la experiencia de juego.

¿Cúal es mejor para jugar 30 FPS, 60 FPS, 120 FPS o 240 FPS?

Simplemente no hay una mejor velocidad de fotogramas que sea ideal para todos y para cada tipo de juego.
  • 30 FPS: lo suficientemente bueno para un solo jugador y a veces es una experiencia más cinematográfica.
  • 60 FPS: la velocidad de fotogramas ideal para la mayoría de las personas, ya que la fluidez adicional hace que los juegos sean más receptivos y puede proporcionar una experiencia más agradable en general. También es bueno para juegos donde es importante reaccionar a las animaciones.
  • 120 FPS: mucho más fluido y receptivo que 60 FPS, puede proporcionar una ventaja importante en lo que respecta a los juegos multijugador, aunque algunos también aprecian la capacidad de respuesta adicional en los juegos de un solo jugador, incluso si eso significa reducir algunas configuraciones de gráficos.
  • 240 FPS: optar por 240 FPS generalmente solo vale la pena si juegas de manera competitiva y necesitas todas las ventajas que puedas obtener. De lo contrario, obtener un monitor de 240 Hz podría ser un desperdicio, ya que podría obtener una capacidad de respuesta similar y, posiblemente, mejores imágenes en algunos monitores de 144 Hz.